Jóvenes “campuseros” construyendo el futuro

Los 600 participantes comenzaron la cimentación de una nueva red de conocimiento para edificar el nuevo futuro de Iberoamérica.

Stefany Jovel
fama@laprensa.com.sv

Unos 300 jóvenes salvadoreños vivieron una oportunidad única junto a otros 300 extranjeros, seleccionados entre miles que aplicaron para ser parte de la Campus Party Iberoamérica, considerado uno de los eventos más importantes de tecnología en el mundo y que se llevo a cabo en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Durante cuatro días, los cuscatlecos se exhibieron frente a los gruesos calibres internacionales como retadores, proyectándose como una generación extremadamente ligada a la cultura digital y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Estos jóvenes tienen la capacidad y la creatividad de cambiar el rumbo de las sociedades actuales. Proyectos como el IRIS, Webmasters sin Fronteras, Hal 9001 y el Mouse ocular, entre otros, tienen un espíritu que aporta de forma positiva en la reducción de la brecha tecnológica en la región, a través de grandes ideas y liderazgo.

En el área de robótica, los nacionales mostraron su capacidad con las presentaciones de los robots de la Universidad Don Bosco y del Instituto Emiliani.

En Campus Crea, los salvadoreños aportaron gran parte de la conceptualización, realización y producción de la campaña publicitaria que se entregará próximamente a los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Los “campuseros” no solo presentaron sus propuestas, sino que también compartieron y experimentaron con las diversas culturas de la región. Comieron, durmieron e hicieron amigos y contactos para mantener vigente la idea central del encuentro: unir talento para crear futuro.

En general, los jóvenes exigen a las autoridades más oportunidades para presentar sus ideas, porque ahora son más independientes y lo único que piden es tener la opción de desarrollarlas.

Anuncios

  1. edwingraf

    Saludos Stefany Muy buena onda todos los campuseros, un gusto haberte conocido!Date una vuelta por aca: http://sansivargraphics.wordpress.com/2008/11/01/bloggers-salvadorenos

  2. Elena

    Cooomadreeee, felicidades y acuérdese de míiiiiii!!!

  3. Soy Salvadoreño

    No se si ya habia comentado en su blog. Me alegra que haya llegado a conocer a varios representantes de la blogosfera salvadoreña, de la que ha llegado a formar parte.Saludos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: