Obras de Monet y de otros impresionistas en una próxima subasta londinense (yo quiero una)

Londres, 12 ene (EFE).- Destacadas obras de Claude Monet y otros artistas impresionistas, así como de las vanguardias del siglo XX, se subastarán el próximo 4 de febrero en Christie’s de Londres.
Entre los lotes más importantes figura una colección europea de seis cuadros que incluyen el lienzo “Dans la Prairie”, de Monet (1840-1926).
La casa de subastas confía en que este cuadro, que se exhibió en la tercera exposición impresionistas de París, en 1877, alcance un precio en torno a los 16,5 millones de euros (22,2 millones de dólares).

Otros cuadros que se ofrecerán al mejor postor es “Les couturières” , de Edouard Vuillard, una obra maestra del movimiento Nabi que pintó el artista en 1890 con sólo 21 años y que podría cambiar de manos por entre 8,1 y 11 millones de dólares si se cumplen las expectativas de Christie’s.
También salen a puja el cuadro “L’abandon (Les deux amies)”, de Henri de Toulouse-Lautrec, que ha figurado en todas las grandes retrospectivas de es artista -precio estimado entre 7,4 y 10,3 millones de dólares- y “La Promenade d’ Argenteuil”, del citado Claude Monet, que podría venderse por 7,4 millones de dólares.
Del italiano Amedeo Modigliani (1884-1920) se vende la obra “Les deux filles”, un raro retrato doble de dos muchachas que ha estado en la misma colección familiar durante setenta años y sale a subasta por primera vez y se espera alcance un precio de hasta 8,1 millones de dólares.
Tres de los otros cuatro retratos dobles que pintó Modigliani están en las colecciones del Art Institute de Chicago, el centro Georges Pompidou, de París, y la National Gallery of Art, de Washington.
Otras obras que salen a la venta el mismo día son “La cuirasse d’or” (1907), de Kees van Dongen (1877-1968) y “Tanz mit gelbem Fächer”, pintada por Alexej von Jawlensky (1864-1941) en 1912.
También se subastan varias piezas de los movimientos de vanguardia del pasado siglo como “La femme à la guitarre”, importante escultura cubista de Henri Laurens (1885-1954), “Les deux Soeurs”, de Fernand Léger (1881-1955), y “Femme assise sur un balcon”, pintada por Henri Matisse (1869-1954) en 1919.
Otra sección de la subasta está dedicada al arte surrealista con obras como “Le Rêve”, de Julio González (1876-1942), o “Femme entandant chanter le coq aux éclats violets”, de Joan Miró (1893-1983), que sale a puja por primera vez.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: