Londres acoge primera exposición en el mundo dedicada a Madonna

LONDRES, 20 Feb 2009 (AFP)

La reina del pop, Madonna, tiene algo del rey Midas: no sólo fue la artista que ganó más dinero en 2008, sino que las prendas que usa son consideradas inversiones, revela la primera exposición en el mundo consagrada a la diva, que abre sus puertas el sábado en Londres.

Con más de 242 millones de dólares (189 millones de euros) ingresados en su cuenta bancaria en 2008, principalmente gracias a su gira “Sticky & Sweet”, Madonna es no es sólo “la diva más exitosa” del mundo, sino que es una “magnífica inversión”, afirma Chetan Trivedi, el jefe de Marquee Capital, la firma organizadora de la muestra.

“Simply Madonna, Materials of the Girl, Exhibition”, que se presenta hasta el 22 de marzo en la Old Truman Brewery, una antigua fábrica de cerveza en el este de Londres, es la “primera exposición jamás consagrada a la reina del pop”, aseguró Trivedi, que fundó la firma de inversiones hace dos años.

Incluye los extravagantes trajes utilizados por la cantante estadounidense en filmes y espectáculos en el mundo entero, entre ellos el traje rosa encendido que utilizó en 1985 para el vídeo de “Material Girl”, en el que rinde un tributo a Marilyn Monroe cantando “Diamonds Are a Girl’s Best Friend”, en el filme “Gentlemen Prefer Blondes” (Los caballeros las prefieren rubias”.

Ese traje va a ser subastado después de la exposición y se espera que se venderá en “una suma de seis cifras”, dijo Trivedi, que empezó a coleccionar objetos de la cantante estadounidense cuando joven, antes de pensar en ella como una inversión.

La muestra incluye también el traje de boda que usó Madonna cuando encarnó a Evita Perón en el filme “Evita”, en 1996, así como decenas de otros trajes que usó en esa película, el traje de jugador de baseball que usó en la película de 1992, “League of their Own”, y el vestido de novia para la gira “Like a Virgin”, en 1985.

Entre los 300 objetos exhibidos en la exposición -la mayoría de los cuales son propiedad de Marquee Capital- hay también fotos, vídeos, contratos para giras y películas, una tarjeta de crédito a nombre de “Madonna Ciccone”, una agenda y hasta un acta oficial de su divorcio con el actor Sean Penn.

“Es la colección más importantes de pertenencias de Madonna fuera de su propia colección privada”, subrayó a la AFP el comisario de la muestra, Ted Owen, durante la presentación el viernes a la prensa.

También figura el corpiño negro y dorado diseñado por Jean-Paul Gaultier, y que Madonna vistió en 1986 en el vídeo para “Open Your Heart”, que según Trivedi continúa provocando calenturas en jóvenes y en algunos no tan jóvenes, como él mismo, admite.

“Y eso, que Madonna tiene ya 50 años”, dijo a la AFP Trivedi, al confesar su aspiración de llevar la exposición a otras capitales mundiales, entre ellas Buenos Aires.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: