Facebook hace cambios en su portal de acceso


NUEVA YORK (AP) _ El popular sitio online de intercambio de información Facebook está cambiando su portal de acceso y proyecta otras reformas a fin de que millones de sus usuarios puedan elegir con más facilidad el tipo de información que desean ver.
Tal vez imitando a Twitter, un servicio en auge que permite a las personas expresarse en 140 caracteres o menos y estar al tanto de lo que dicen las celebridades, Facebook anunció el miércoles que permitirá a los usuarios seguir la pista a figuras públicas tales como el presidente Barack Obama y el nadador Michael Phelps, bandas como U2, e inclusive instituciones como The New York Times.
Las páginas de admiradores de Facebook funcionan en la actualidad como sitios estáticos para cualquier cosa. Eso incluye desde tocino hasta Coca-Cola y Jane Austen. Ese sitio de redes sociales transformará esas páginas en algo más parecido a perfiles, que podrán ser actualizados de manera constante por personas, que colocarán fotografías, vínculos y otros retazos de información.
A medida que fluye más información a través de Facebook, ha crecido la necesidad de que las personas descubran con más facilidad el contenido más reciente y relevante, dijo en un blog Mark Zuckerberg, fundador y director general del sitio.
A partir del próximo miércoles, Facebook también lanzará el rediseño de su página central. Gracias a ese rediseño, los usuarios recibirán actualizaciones constantes de sus amigos, en lugar de una cada 10 o 15 minutos.
También añadirá filtros para que las personas puedan elegir cuales de sus amigos tendrán acceso constante, y cuales serán llamados a silencio. En la actualidad, los usuarios pueden elegir recibir menos información acerca de ciertos amigos, pero es imposible hacerles callar la boca. Con los cambios, los usuarios podrán filtrar las actualizaciones y ver fotos o vídeos, sin tener que ver los comentarios de texto.
Facebook también modificará su característica central, la actualización de status, que ahora invita a personas a transmitir información a sus amigos en respuesta a la pregunta Qué estás haciendo en este preciso momento? Las respuestas suelen ir de lo mundano a lo poético, y atraviesan lo desagradablemente personal.
La nueva pregunta de Facebook es En qué estás pensando? Eso podría alentar a los usuarios a explorar el subconsciente.
AP-NY-03-05-09 1206EST

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: