Google amplía motor de búsqueda con asociaciones semánticas


(AFP) – La empresa estadounidense en internet Google modificó el martes su motor de búsqueda para que también pueda trabajar por asociaciones semánticas a fin de responder mejor a las consultas, a veces no formuladas, de los usuarios.
“Desarrollamos una nueva tecnología que entiende mejor las asociaciones de ideas y los conceptos vinculados a su búsqueda”, explican en el blog de Google Ori Allon y Ken Wilder, dos encargados del equipo técnico que busca mejorar la calidad de las respuestas a las consultas de los usuarios.
Google tiene ahora en cuenta las intenciones de los usuarios, aún si éstas son implícitas, para que las respuestas “sean más coherentes con lo que realmente busca saber”.
La empresa lanzó el martes la posibilidad de realizar búsquedas semánticas en 37 idiomas.

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: