Padres de web apuestan por Internet sin barreras y más participativo

Más colaborativa, más cercana, pero también más ordenada y más limpia: así debe ser Internet en su avance imparable, según manifestó hoy el padre del lenguaje HTML, Tim Berners-Lee, en la inauguración en Madrid de www2009, el congreso dedicado a celebrar los veinte años de la red.

“Tenemos que encontrar maneras de trabajar juntos intuitivamente y con sencillez. Internet tiene que ser un lugar en el que se permita enlazar cualquier texto, vídeo, imagen o documento”, indicó Berners-Lee, en una sesión inagural que estuvo precedida por la intervención del Príncipe de Asturias.

El padre del lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web habla ya de Web 3.0 tras la Web 2.0 y hoy no dudó en expresar su deseo: “Me gustaría que la red creciese con orden y limpieza”, dijo.

“Es el legado que dejamos al futuro; es nuestro conocimiento e historia. Mi sueño sería hacer una pregunta a un ordenador conectado y que vaya a los índices y me dé una respuesta acertada y comprensible”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de Google, Vinton Cerf, uno de los padres de Internet, defendió en su intervención una separación de poderes en la red que tenga su espejo en las democracias, así como la necesidad de facilitar el acceso de los ciudadanos de los países menos favorecidos. Sólo el 20 por ciento de la población tiene acceso a Internet.

“Es necesario separar poderes entre proveedores de servicios, de contenidos y de conexión”, aseguró, defendiendo la importancia de su “neutralidad”.

Miércoles 22 abr (dpa)

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: