Capturan a usuario de Twitter por supuesto pánico financiero

Stefany Jovel / Prensa Libre

El detenido fue identificado como Jean Ramses Anleu Fernández, técnico informático, y quien es señalado de crear y provomer pánico luego de escribir un comentario en su portal en el que llamaba a unir esfuerzos para retirar fondos del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), esto en el marco del video grabado el abogado Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado.

“Jeanfer” fue arrestado en su residencia de la zona 8 capitalina de Guatemala, en el que la policía decomisó su computador a solicitud de la fiscalía de bancos del Ministerio Público.

Fernández escribió el martes un comentario (post) en el que expresaba: “Primera acción real “sacar el pisto de Banrural” Quebrar al banco de los corruptos”, indicó Prensa Libre.

El comentario de Anleu es uno de muchos más que han circulado en las redes sociales como una expresión de rechazo en contra de la institución bancaria que el abogado asesinado Rodrigo Rosenberg menciona en el video como “una cueva de ladrones, narcos y asesinos” al afirmar que el empresario Khalil Musa fue asesinado después de que no se diera trámite a su nombramiento en la junta directiva de Banrural.

Las leyes de ese país establecen que comete delito de pánico financiero quien elabore, divulgue o reproduzca por cualquier medio o sistema de comunicación, información falsa o inexacta que menoscabe la confianza de los clientes, usuarios, depositantes o inversionistas de una institución sujeta a la vigilancia e inspección de la Superintendencia de Bancos. La normativa fija las sanciones entre 5 mil y 50 mil Quetzalez más prisión de uno a tres años.

La propia Superintendencia de Bancos aclaró días atrás que Banrural goza de liquidez y plena estabilidad y llamó a los usuarios a no dejarse sorprender ante comunicaciones mal intencionadas.

Anuncios

  1. dumitraqui

    Simplemente indignante, pero ahora es preocupante para todos los que twitteamos bajo este ambiente de represión




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: