Cómo utilizar las listas de Twitter, paso a paso

Las nuevas listas de Twitter tienen la función facilitar la experiencia del usuario, haciendo cada vez más fácil el seguimiento de información agrupando personas o entidades dentro de la red social.

Por Stefany Jovel – Tomado de Fastrackmedia.com

A medida que Twitter, el servicio de microblogging, se desarrolla, la utilización del mismo ha ido cambiando y adaptándose al manejo de los usuarios.

Esta red social nació originalmente como una herramienta personal para responder en 140 caracteres a la pregunta “Qué estás haciendo?”. Actualmente, Twitter ha pasado de ser una aplicación para convertirse en una nueva forma comunicarse, crear marcas y hasta encontrar empleo.

A principios del mes de octubre Twitter anunció las “listas”, una nueva función con la que se pretende facilitar la creación de grupos por parte de los usuarios, de manera que puedan organizar las personas que sigan por categorías, como amigos, colegas, expertos, famosos, etc.

La idea de las listas surge de la necesidad de muchos usuarios que siguen a decenas, centenares o miles de personas, pero que debido a la gran cantidad de tweets (mensajes de Twitter) que generan nunca llegan a leer los que les interesan.

Las listas pueden combinarse de miles de maneras dependiendo las preferencias del usuario pero finalmente el objetivo es el de organizar las conversaciones y poder tener el perfil más ordenado para que la comunicación sea más fluida.

Cómo crear listas en Twitter

Estas pueden crearse desde la página principal de Twitter, donde hay una nueva sección que se llama Lists, luego hay que darle clic al enlace que dice “New list” (“Nueva lista”).

image

Aquí surgirá una ventana para colocar el nombre de esta lista, que no debe sobrepasar los 25 caracteres. Los nombres de las listas aparecerán bajo este patrón: http://twitter.com/#/list/nombre_de_usuario/nombre_de_lista.

image

Nuevamente hay que dar clic en “Create list” para comenzar a agregar personas a la lista.

Para esto solamente hay que visitar el perfil del usuario que se quiere agregar y dar un nuevo botón que dice “Lists” en ese perfil.

En los últimos días, muchos usarios de Twitter han ido creando listas. Por ejemplo, aquí puede acceder a las listas de FastrackMedia.

image

Puntos importantes

  • Las listas pueden ser públicas o privadas. Si es pública, cualquier otro usuario puede consultar la página y su contenido.
  • Las listas además se comportan como el resto de cuentas de Twitter, de modo que se pueden “seguir” (follow).
  • Por el momento Twitter solo permite tener un máximo de 20 listas, y cada lista solo puede tener un máximo de 500 personas para seguir.
  • Las listas pueden seguirse vía web, a través del móvil o mediante el RSS en programas y servicios agregadores como Google Reader.
  • De momento ha surgido un servicio, Listorious, que recopila en forma de directorio temático las listas que la gente está creando.
  • Twitter ya puso en función una herramienta widget para poder insertar las listas en blogs o páginas web.

image

Anuncios

  1. Javi

    ¡Éjale! Genial dato. Yo tengo mis listas y el widget de Twitter en mi blog ;-D

    Siempre es bueno compartir con las personas ¿verdad?

    Te dejo un abrazo inmenso, lleno de cariño.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: